HIDRATACIÓN DEPORTIVA: TODO LO QUE DEBES SABER

HIDRATACIÓN DEPORTIVA: TODO LO QUE DEBES SABER

La hidratación deportiva es realmente importante.
Durante la práctica de ejercicio nuestro cuerpo pierde mucho líquido que debemos recuperar para evitar lesiones, fatiga y consecuencias más graves
agua, hidratacion, h2oMás de un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua.El agua tiene funciones muy importantes en nuestro cuerpo, como mantenerlo a buena temperatura, eliminar los deshechos metabólicos, mantener nuestras articulaciones lubricadas o absorber los nutrientes necesarios.
Si no bebemos suficiente agua, podemos experimentar fatiga, calambres, etc.
Normalmente, nos damos cuenta de que nos falta hidratación cuando sentimos sed, aunque hay otra manera de saber el nivel de hidratación de nuestro cuerpo y es a través de la orina. Si vas al baño y ves que el líquido tiene una fuerte coloración es un signo de deshidratación. Cuando estamos bien hidratados orinamos con frecuencia y el líquido es totalmente claro.

 

La hidratación es muy importante para todos, pero especialmente para los deportistas.

Una persona que se mantiene inactiva, debe beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día (lo que serían unos 8 o 10 vasos) mientras que una persona activa debe hidratarse mucho más porque pierde mucho líquido a través del sudor. Y cuando perdemos líquido a través del sudor vemos afectado también nuestro rendimiento deportivo.

Pese a que la cantidad de agua que necesitemos dependerá de muchos factores (nuestra edad, sexo, la temperatura a la que entrenamos y la humedad ambiental, la intensidad y la duración del ejercicio que practiquemos y el nivel de sudoración) te mostramos a continuación unas cantidades aproximadas del líquido que deberías consumir antes, durante y después de la práctica de ejercicio.

 

 En LaBonita, bajo la submarca LaBonita Sports, hemos utilizado nuestros conocimientos en fitoterapia tradicional para crear dos bebidas hidratantes para deportistas: Energy, para beber antes y durante la práctica y Recovery para beber después.

Energy es una bebida deportiva compuesta por ingredientes 100% naturales elegidos en base a nuestro conocimiento en fitoterapia. Tiene propiedades estimulantes y antioxidantes. Energy es un hidratante natural ideal para tomar tanto antes como durante la práctica de deporte.

 

 

 

Recovery es una bebida deportiva recuperadora compuesta por ingredientes 100% naturales elegidos en base a nuestro conocimiento en fitoterapia.

Favorece la recuperación de electrolitos, relaja la musculatura y previene las agujetas.

 

 

 

Muchos deportistas, tanto amateurs como profesionales, se están sumando al cambio en la hidratación deportiva con LaBonita Sports. David Meca, campeón del Mundo de Natación, comenta “Lo he probado y me encanta, no sólo su sabor sino que además está hecho con ingredientes naturales. 100% recomendable”.

david meca, campeón del mundo de natación

Y tú, ¿te apuntas al cambio?