Hibisco, Flor del Beso, Flor de Jamaica, Rosa de Abisinia, Sinesia, Rosella, Acedera roja de Guinea, Rosa China…esta flor tiene casi tantos nombres como propiedades beneficiosas para tu salud.
Hoy te hablamos de una planta que tiene su origen en África Tropical aunque actualmente se cultiva en todo el mundo, con mayor producción en China y Tailandia.
El hibisco es una planta malvácea que puede medir de 1 a 3 metros de altura y que se reproduce por autofecundación. Su flor es grande, bonita y roja.Se puede tomar de mil maneras distintas, manteniendo siempre sus excelentes propiedades. En México se conoce como Agua de Jamaica y se toma fría acompañando las comidas, en América central la usan para, a parte de bebidas, hacer mermeladas, jarabes y dulces, en Senegal y Malí es considerada bebida nacional y en Trinidad y Tobago incluso la usan para hacer una bebida que combina la infusión de Hibisco con cerveza y que recibe el nombre de Shandy Sorrel.
A la rosa de Jamaica se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes. Además, reduce la sensación de ansiedad, purifica los riñones, disminuye el insomnio y, algo que me encanta: ¡alivia los cólicos menstruales! En serio, ¿tienes alguna excusa para prepararte una infusión de hibisco ahora mismo?