Escalofríos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, tos, dolor muscular…ya sabes de qué te hablo: la maldita gripe.Todos hemos pasado por ella alguna vez (¡y las que nos quedan!)…en cuanto empieza el frío los centros de atención sanitaria se llenan de gente quejándose de lo mismo y es que, aunque no sea grave, la gripe te deja k.o.Pero tenemos una buena noticia: la cúrcuma puede ayudarte a prevenirla y a combatirla.
¿Cómo? Con una bebida a base de leche caliente y cúrcuma: la Leche Dorada o, Haldee ka doodh. Esta bebida tiene su origen en el ayurveda, la medicina tradicional de la India.A la curcumina se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias , por lo que es ideal para aliviar los dolores musculares característicos de la gripe. Por otro lado, la cúrcuma es una fuente de antioxidantes que refuerzan nuestro sistema inmunológico.
¿Cómo preparar una taza de Golden Milk?En un cazo, pon leche a calentar con una cucharada de cúcuma y mezcla hasta que tenga la consistencia deseada. Caliente entre 3 y 5 minutos a fuego lento.Añade una cucharadita de miel, que calmará tu garganta gracias a su textura, y, de paso, dará un toque dulce a tu taza de leche dorada.¿Qué otros beneficios tiene la Golden Milk para nuestro organismo?
- Ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo
- Ayuda a regular el metabolismo
- Alivia el dolor articular y muscular
- Purifica el sistema linfático